Nuestra historia

El 15 de mayo del año 2001 fue constituida en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) esta gran compañía, la cual actualmente lleva por nombre EXEQUIALES JARDINES SACROSANTO LTDA.; sin embargo, no fue con este nombre con el que se fundó la empresa, ya que en su inicio la razón social fue SERVICIOS EXEQUIALES JARDINES LTDA.

 

En sus inicios la oficina principal estaba situada en Dosquebradas en la Av. Simón Bolívar Nro. 33-25, lugar donde actualmente funciona la sede de este municipio y expandió también sus servicios con sedes en los municipios de Alcalá, Belén de umbría y Circasia (Quindío).

 

El deseo de crecer y el ímpetu de sus fundadores llevó a comprar acciones de la empresa SERVICIOS EXEQUIALES JARDINES LTDA., a mediados de ese mismo año, empresa que formaba parte del sector funerario desde hacía tres años y la cual entro en liquidación el 30 de julio, la cual permite el nacimiento a una empresa hoy catalogada como la mejor en la prestación de servicios funerarios en el eje cafetero e integrante de la Institución que agremia las empresas más solidas del país, la corporación nacional de funerarias REMANSO; Es en ese punto cuando toma como razón social EXEQUIALES JARDINES SACROSANTO LTDA.

 

El mismo año de su fundación se da apertura de una exclusiva sala de velación en el municipio turístico de Salento y se adquiere en propiedad la sede Circasia, en el departamento del Quindío.

 

Para el año 2005 y después de diferentes procesos de negociación la compañía da un giro para trasformarse en una empresa de carácter familiar, lo cual ha permitido la consolidación de la marca SACROSANTO, con la convicción de crecer de forma segura y con la garantía de ofrecer a sus usuarios servicios de excelente calidad.

 

Con el ánimo de cumplir esta meta, en el año 2006 se adquiere el 50% de la empresa Veracruz Ltda., Empresa tradicional de la ciudad de Armenia (Quindío) y quien también ha sido parte de La Corporación Nacional de Funerarias REMANSO, a partir de allí su nombre cambia a Veracruz Sacrosanto Ltda. Y pasados solo cinco años, en el año 2011 se adquiere el restante de las acciones constituyéndose así Sacrosanto como el único dueño de esta empresa.

 

En el año 2012 la empresa Sacrosanto adquiere la Funeraria Nazareth de Pereira Risaralda y de Cartago en el Valle del Cauca, dejando a la compañía en una posición privilegiada por la ubicación estratégica de sus salas de velación.

 

En la actualidad la empresa cuenta con su sede principal en la ciudad Pereira Risaralda, cuatro sucursales en el departamento del Quindío (Armenia, Carlarcá, Circasia y Salento) y una en el municipio de Cartago Norte del Valle, además hace presencia con afiliados en diferentes localidades del eje cafetero: Belalcázar (Caldas), Ulloa, Alcalá, Anserma Nuevo, El Vergel, Zaragoza, Obando, Toro, La Unión, La Victoria (Valle del Cauca), Pijao, Córdoba, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida (Quindío), Balboa (Risaralda), entre otros. Durante estos 13 años la empresa ha mostrado un crecimiento constante lo cual ha permitido su posicionamiento en el mercado como una empresa reconocida en la región, lo que nos impulsa a seguir trabajando día a día, para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios.